CEPCO HOY

¿Quienes Somos?

CEPCO nace el 13 de Mayo de 1985, cuando la ausencia del Estado en las áreas rurales por efectos de la crisis fiscal y la violencia socio-política era dramática, quedando la población desprotegida de los servicios básicos, pero también el espíritu de lucha y participación organizada de la población, para afrontar la difícil situación, eran decisivos. El aporte institucional contribuyó significativamente al desarrollo de San Martín, conjuntamente con el esfuerzo desplegado por otras instituciones públicas y privadas.

Hoy CEPCO, es un gran equipo de personas, con una interesante historia, un prestigio presente y una gran esperanza para el futuro, con servicios orientados a la educación, al desarrollo económico y social, fomentando la participación en el marco de principios y valores, promoviendo el acceso y ejercicios de derechos ciudadanos.

Luego de 30 años de su fundación, CEPCO tiene como sede principal la ciudad de Tarapoto y como ámbito de intervención a las regiones amazónicas, especialmente la propia región de San Martín así como también Ucayali, Amazonas y Huánuco. También tiene una amplia red de relaciones institucionales a nivel nacional e internacional, cultivadas en las tres últimas décadas.

La gestión institucional de CEPCO tiene como una de sus dimensiones el planeamiento, que permite articular las orientaciones estratégicas con la acción operativa, esto se plasma en instrumentos como el Plan Estratégico, el Plan Operativo y Presupuesto, el Monitoreo y la Evaluación del quehacer institucional.