ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL DISTRITO DE MONZÓN, PRESENTAN EXPERIENCIAS DE EMPRENDIMIENTO

Noticias

Las iniciativas fueron reconocidas por diversos especialistas como una experiencia exitosa

Distrito de Monzón Emprendimiento
MARTES, 29 MARZO 2016 | HACE 1 AñO

Las iniciativas fueron reconocidas por diversos especialistas como una experiencia exitosa

Desde el año 2015, los estudiantes de educación de secundaria del distrito de Monzón, en las instituciones educativas de este nivel, participan en procesos de aprendizaje para desarrollar proyectos de emprendimiento productivo y fortalecer competencias que les permitan generar autoempleo como una opción de vida, frente a las condiciones de post erradicación de la coca, que se experimenta en la zona.

Las 11 instituciones educativas del nivel secundario implementan proyectos productivos como criaderos de cuyes, producción de chifles, cultivos de plátanos, cacao y hortalizas orgánicas, así como crianza de peces amazónicos, que se convierten en escenarios de aprendizaje para desarrollar competencias de emprendimiento en los estudiantes del primer a quinto año. 

Precisamente, una delegación integrada por estudiantes, docentes de estas instituciones educativas y el equipo de CEPCO que ejecuta el proyecto Apoyo y expansión de la Metodología de Escuela Activa, responsable de brindar asistencia para la implementación de estos procesos, viajó a la ciudad de Lima para compartir estas experiencias en el Ministerio de Educación y la oficina de USAID. En estas reuniones desarrolladas el día 27 de enero del presente año,  los participantes destacaron la propuesta, toda vez que podría generar oportunidades de autoempleo y la generación de ingresos económicos, más aún en un ámbito en el que escasean las posibilidades de formación superior.

Por otro lado, la delegación participó además de una reunión informativa en las oficinas de PRONABEC, que permitió a los estudiantes y docentes, conocer las oportunidades que brinda el Estado para acceder a becas de estudio.

Los logros que vienen alcanzando los estudiantes con estas experiencias, se debe al trabajo que realiza toda la comunidad educativa, bajo la asistencia de CEPCO, siendo esta la primera experiencia de este tipo que tienen  los estudiantes del distrito de Monzón.