DOCENTES DE MONZÓN PARTICIPAN EN I REUNIÓN VIVENCIAL DE TRABAJO

Noticias

Docentes de 11 IIEE del nivel secundaria, participaron con éxito en la I reunión de trabajo convocada por CEPCO y UGEL - Leoncio Prado.

Distrito de Monzón CEPCO UGEL Leoncio Prado
MARTES, 29 MARZO 2016 | HACE 1 AñO

Docentes de 11 IIEE del nivel secundaria, participaron con éxito en la I reunión de trabajo convocada por CEPCO y UGEL - Leoncio Prado.

En el marco de la alianza UGEL Leoncio Prado y CEPCO, entre los días 07 al 10 de marzo, se llevó a cabo la I Reunión Vivencial de Trabajo para docentes de Educación Secundaria del Distrito de Monzón.

El objetivo de este evento fue el de fortalecer las capacidades de los maestros y maestras de educación secundaria en la apropiación e implementación del enfoque de emprendimiento en su práctica pedagógica. Participaron 60 docentes de las áreas curriculares de Comunicación, Matemática, Educación para el Trabajo, Ciencias Sociales y Ciencia, Tecnología y Ambiente; la expectativa generada motivó que docentes de otros distritos participaran en este proceso. 

Bajo el eje de emprendimiento, propuesta que viene siendo desarrollada desde el año 2014 en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Monzón, los docentes elaboraron sus programaciones anuales, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje, elementos claves para el buen inicio del año escolar en el ámbito de esta jurisdicción. Los participantes resaltaron el aporte de CEPCO en la incorporación de la metodología de Escuela Activa en las instituciones educativas, comprometiéndose a implementar el producto trabajado desde el primer día de clases. 

Los logros del evento fueron resaltados por la Coordinadora de la UGEL-Leoncio Prado en el Distrito de Monzón Prof. Vilma Asencios Maguiña al mencionar que “como hija de Monzón agradezco a CEPCO en apostar por la educación en el distrito y que los docentes deben volcar lo aprendido en sus Instituciones Educativas”.