DOCENTES DEL NIVEL PRIMARIO DEL DISTRITO DE MONZÓN PARTICIPAN EN I REUNIÓN DE TRABAJO

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Docentes de 41 IIEE del nivel primaria del distrito de Monzón, participan con éxito en la I reunión de trabajo convocada por CEPCO y UGEL - Leoncio Prado

Distrito de Monzón CEPCO UGEL Leoncio Prado
MARTES, 29 MARZO 2016 | HACE 1 AñO

Docentes de 41 IIEE del nivel primaria del distrito de Monzón, participan con éxito en la I reunión de trabajo convocada por CEPCO y UGEL - Leoncio Prado

Como parte del proceso de fortalecimiento de capacidades de los docentes del nivel primario del distrito de Monzón, los días 02 al 06 de marzo, CEPCO, en coordinación con la UGEL Leoncio Prado, desarrolló la I Reunión de trabajo con docentes de educación primaria.

110 docentes, de 41 instituciones educativas, bajo la metodología de Escuela Activa, participaron en este evento, dirigido por el equipo técnico del Proyecto Apoyo y Expansión de la Metodología de Escuela Activa, que viene ejecutándose en el distrito de Monzón, desde el año 2014. El objetivo de esta reunión de trabajo fue Fortalecer las capacidades de los docentes aplicando secuencias didácticas en las cinco habilidades básicas para la lectura, nociones pre numéricas y resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal, gestión escolar y escuela activa a fin de que contribuya a mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

Durante cinco días consecutivos, los docentes vivenciaron el manejo de estrategias para el desarrollo de  las cinco habilidades básicas de la lectura (conciencia fonológica, fluidez, fonética, vocabulario y comprensión lectora) y la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV), además de otros elementos propios de la propuesta pedagógica de Escuela Activa y de Gestión Participativa.

Bajo la propuesta de Escuela activa, los docentes fortalecieron sus capacidades de planificación curricular ya que elaboraron y vivenciaron sesiones de aprendizaje incorporando las habilidades básicas de lectura y PAEV aditivos de una etapa (cambio, combinación, igualación y comparación), documentos que serán usados en sus instituciones educativas desde el inicio del año lectivo 2016.