CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL PRIMER CIA DE DOCENTES EN EL DISTRITO DE MONZÓN

Noticias

Docentes y directores de las II.EE. fortalecieron sus capacidades en la elaboración del PEI aplicando la metodología de escuelas

CEPCO ESCUELAS ACTIVAS CIA MONZON
MIéRCOLES, 11 MAYO 2016 | HACE 1 AñO

Docentes y directores de las II.EE. fortalecieron sus capacidades en la elaboración del PEI aplicando la metodología de escuelas

Con éxito se desarrolló el primer Círculo de Interaprendizaje 2016, para la elaboración  del Proyecto Educativo Institucional-PEI acompañado por el equipo del proyecto “Apoyo y Expansión de la Metodología de Escuelas Activas” - CEPCO. 

Este evento se llevó acabo el 30 de abril en 4 sedes: I.E. "Javier Pulgar Vidal" - Palo de Acero , I.E. N° 33405 - Santa Rosa de Chacrita, I.E. Tazo grande - Tazo Grande e I.E. N° 32405 "San Benito de Palermo" - San Benito; con participación  de directores (as) y docentes de las 41 instituciones educativas del del distrito de Monzón.

Todos los participantes se organizaron por estamentos, representando a las autoridades, padres de familia, estudiantes y docentes, quiénes elaboraron el componente del Diagnóstico y  la Propuesta Pedagógica del PEI siguiendo el proceso metodológico de Escuelas Activas,  de manera vivencial.

El Maestro Nardoni Celestino Ramos Villanueva, manifestó: “El proyecto Escuelas Activas es una gran fortaleza para nosotros, porque toda vez  está aportando no solo  con nuevas estrategias para la mejora del aspecto de gestión, sino también  lo realiza en el aspecto pedagógico, además fomenta los emprendimientos productivos, incentivando a los estudiantes y maestros que en el futuro creen su autoempleo como lo hacen los países desarrollados”

A su turno la maestra Gloria  Rodríguez Panduro expresó: “qué interesante es este proyecto, por la forma y la metodología de trabajo, mi persona es participante nueva, me hubiera gustado ser una participante desde  que se inició el programa, pero desafortunadamente sé que ya culmina este año, me queda poner en práctica lo aprendido y aprovechar lo máximo en el tiempo que nos acompañen.”

El CIA culminó con la elaboración de una ruta para continuar con la elaboración del PEI y con una ceremonia especial por el día del trabajo.