OFICINA DE SERVICIOS FINANCIEROS LA COLMENA SAN MARTÍN, UNA ALTERNATIVA DE DESARROLLO ECONOMICO PARA MICROEMPRESARIOS RURALES.

La OSF La Colmena San Martín, surge con el objetivo de apoyar, a través del crédito, la capacitación y la asistencia técnica, el desarrollo de pequeñas iniciativas económicas urbanas y rurales, desde una perspectiva solidaria, contribuyendo así con el desarrollo local, y la mejora de la calidad de vida de los pequeños agricultores, que a la fecha de su creación, carecían de oportunidades para acceder al crédito.

A lo largo de nuestra existencia, viene contribuyendo con el fortalecimiento de los/as microempresarios/as rurales, dedicados/as a la agricultura, producción pecuaria, comercio, servicios y transformación de alimentos, promoviendo las pequeñas cadenas productivas que existen entre ellas.
Constituimos una alternativa para el desarrollo económico a través del acceso a servicios financieros de manera sostenible y permanente desde un enfoque de atención personalizada y en función a las necesidades de los usuarios y usuarias, otorgando créditos a una tasa del 3% mensual a rebatir con cuotas decrecientes, tasa efectiva anual (TEA), aproximadamente del 24%. Consideramos tener el menor costo por intereses comparado con otros operadores quienes además del interés cobran comisiones, portes, seguros y otros lo cual podría alcanzar dos o tres puntos más del costo real. Además nuestro sistema favorece al cliente, si este piensa pagar por adelantado el saldo del crédito, no pagará intereses siendo este solamente por el tiempo que tuvo el dinero.
La oferta del servicio crediticio está estratificada en las diferentes comunidades de los distritos Caynarachi y Barranquita, con montos aprobados para clientes nuevo de S/. 1,500.00 Nuevo Soles y hasta S/10,000.00 Nuevo Soles para clientes recurrentes, cuya calificación les permite este monto.