Valores institucionales

Valores que son impulsados con mayor énfasis tanto por los asociados, el personal que labora en la organización.

Responsabilidad

Entendido como el cumplimiento adecuado y oportuno de las obligaciones. El personal se maneja autónomamente respetando los lineamientos institucionales.

Honestidad

Entendida como coherencia entre lo que hacemos y decimos.

Respeto

Entendido como el reconocimiento al otro/a, a su valor y dignidad intrínsecos a su condición de persona. Se expresa y desarrolla en la comunicación basada en la tolerancia y valoración de las diferencias orientadas al intercambio y la construcción de consensos.

Planificación y evaluación permanente

Entendido como la proyección sostenida de acciones acompañadas de la revisión de lo actuado para la toma de decisiones que permita la implementación de medidas correctivas, basadas en la fluidez de la información oportuna.

Trabajo en equipo

Entendido como la capacidad de integrarnos para la realización de tareas y el logro de objetivos comunes, aportando lo mejor de nuestras habilidades y especialidades, interactuando y cooperando para multiplicar nuestras fuerzas y lograr la cohesión.

Democracia

Entendida como el involucramiento y la mejora de la calidad de la participación de las personas que conformamos la institución, en los procesos a través de los cuales CEPCO define y adopta los acuerdos claves que guían su trabajo. Se basa en la motivación y capacitación permanente y sostenida del equipo y la mejora de sus procedimientos institucionales para hacer de ellos lo más operativos, flexibles y rápidos.

Transparencia

Entendida como la disponibilidad y acceso a la información sobre el manejo administrativo económico y de la institución de la mano de una gestión financiera sana.

A nivel del conjunto de la sociedad afirmamos:

  • La práctica de la ética. Entendida como el accionar de las personas y las instituciones basadas en el conjunto de principios y valores aceptados socialmente
  • La democracia y la libre determinación: entendida en especial como la toma de decisiones sin injerencias externas
  • La Justicia Social, basada en el respeto a los derechos humanos, la igualdad de oportunidades, el trato justo y equitativo y el acceso a los bienes y servicios producidos socialmente.
  • La educación en la solidaridad y el apoyo a los pueblos en desarrollo.